La medida se tomó para proteger a los trabajadores de posibles infecciones de Covid-19

Regresarán trabajadores del Estado el 1° de octubre a sus oficinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores al servicio del estado volverán a laborar en sus oficinas hasta el 1° de octubre próximo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el presidente estableció que la medida se tomó para proteger a los trabajadores de posibles infecciones de Covid-19.

“Ya se tomó la decisión, de que no se regrese en dos meses. Agosto y septiembre. (Regresan) Hasta el 1º de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado. Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo”, expuso el titular del Ejecutivo.

Esta decisión incluye sólo a un sector de la burocracia, pues hay áreas que no han parado su actividad, ni se detendrán.

“Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la Presidencia”, puntualizó.

Este lunes se dará a conocer también cómo será el proceso de retorno a clases y se presentará un esquema en el que apoyarán dicho regreso las escuelas privadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.