Debido al retraso cientos de casos deberán buscar apelación

Abogados de Jalisco señalan retrasos en casos por paro del Poder Judicial

GUADALAJARA.– Hasta 100 casos y expedientes en distintas materias jurídicas son los que tienen pendientes por presentar o de recibir avances, algunos de los abogados de la Entidad.

La demora que aseguraron tiene, se debe a que a partir de la contingencia ocasionada por el coronavirus se frenaron desde hace casi cinco meses las actividades en el Poder Judicial ante el riesgo e incremento de contagios del virus.

Aunque desde el lunes 25 de mayo se reabrió la oficialía de partes en Ciudad Judicial para recibir procedimientos en materia familiar (por considerarse un tema de urgencia) son otros casos en materia penal, mercantil, inmobiliarios, entre otros, que aún no tienen avance, según dijeron los defensores entrevistados por este medio de comunicación.

Los litigantes consultados coincidieron en que debido al atraso presentado existe el riesgo de que algunos trámites tengan un vencimiento procesal, lo cual representa más trabajo para todos, pues deberán presentar recursos de apelación para reiniciarlos o solicitar ampliaciones de término.

Leave a Reply

Your email address will not be published.