En una primera etapa se beneficiará a 49 mil mujeres

Dan subsidio en el transporte de mujeres jefas de familia en Jalisco

GUADALAJARA.- Dos pasajes diarios y una suscripción gratuita al servicio anual de Mi Bici, será el apoyo que recibirán 11 mil 732 mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para disminuir el gasto que realizan en transportarse y con ello reducir la brecha de desigualdad de género.

El proyecto fue presentado por el Gobierno de Jalisco y es parte de “Mi Pasaje”. Se titula “Apoyo a mujeres” y deriva del resultado de un estudio presentado por la Coordinación de Gestión del Territorio, que estima que las mujeres gastan entre el 26% y 57% de su salario en transportarse.

“La idea es que las mujeres jefas de familia puedan utilizar ese dinero para atender cuestiones médicas, recreativas o de educación, pues puede ser la diferencia entre poder ir al trabajo o poder llevar a su hijo a la escuela”, enfatizó Patricia Martínez, coordinadora de Gestión del Territorio.

También explicó que las beneficiarias serán seleccionadas por el equipo de Ciudades del Futuro, a través de la base de datos de las 49 mil mujeres que aplicaron al programa “Mujeres líderes del hogar”.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments