Aunque señalan que no se descuidará la contingencia sanitaria

Dejan fuera Covid-19 en el presupuesto para el 2021 en Jalisco

GUADALAJARA.- El proyecto de presupuesto 2021 no tiene etiquetada una bolsa específica para la atención a la pandemia de coronavirus COVID-19 pues ese gasto está considerado en cada dependencia, aseguró Juan Partida Morales, secretario estatal de Hacienda, argumentó que el seguimiento a la contingencia no se descuidará y subrayó que la Secretaría de Salud recibirá 15 mil 128 millones de pesos, lo que representa mil 373 MDP más que este año.

En comparecencia ante diputados, el secretario detalló que proyectaron 300 millones para la compra de insumos y para el inicio del proceso de basificación de cuatro mil empleados sanitarios etiquetan 574.2 millones.

“Este año la partida especial se creó como una situación de emergencia y eso nos permitió tener claro cuánto le invertimos en términos de salud y reactivación económica. Ahora lo que se hace es que ya el sector salud se adaptó para atender la pandemia. Se están asignando en estos días 400 millones en insumos que van a quedar en reserva. No tenemos la preocupación de que no vayamos a tener la capacidad de atender la pandemia con el recurso”, expuso.

El encargado de las finanzas estatales insistió en que el proyecto presupuestal considera disminuciones al gasto operativo por alrededor de 10%. Reiteró que tendrán reducción de ingresos federales por convenios y fondos sectoriales y dijo que mantienen la expectativa de recibir tres mil 200 MDP de convenios con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments