Preparan la infraestructura y logística para la campaña

Prepara Jalisco campaña de vacunación contra Covid-19

GUADALAJARA.- La estrategia Radar Jalisco del Gobierno estatal y la Universidad de Guadalajara (UdeG), que busca la detección oportuna de casos de COVID-19, se transformará en la plataforma logística que reciba y distribuya la vacuna contra el nuevo coronavirus una vez que llegue a la Entidad.

“La UdeG pone a disposición sus 16 centros universitarios, 174 preparatorias, todos nuestros recintos culturales y administrativos para que puedan ser utilizados en esta red de vacunación”, dijo el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

De acuerdo con la UdeG, uno de los biológicos más prometedores es el de Pfizer, con 95% de efectividad, pero requiere mantenerse en un entorno menor a los -70 grados centígrados, por lo que se trabajará de la mano de investigadores e ingenieros de la casa de estudios para el manejo adecuado de las dosis.

Villanueva señaló que el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología entregado por el Gobierno de Jalisco a la Mesa de Situación en Salud por COVID-19, y que consta de 156 mil 384 pesos, será donado para la compra de un ultracongelador que podrá ser utilizado para conservar la vacuna. La Fundación UdeG completará la compra.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments