Se unirá una vez que quede conformado su Consejo

Se une la Secretaría de Planeación al pacto fiscal de Jalisco

HERMOSILLO.- Aunque la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana no estaba contemplada para formar parte de la consulta sobre el pacto fiscal, el coordinador de la mesa de análisis sobre el tema, Enrique Toussaint, informó que, una vez que ésta tenga conformado su Consejo, sí participará.

A mediados de este mes, se anunció que las autoridades estatales ceden a una instancia ciudadana el control del proceso de discusión de la permanencia de Jalisco en el convenio mediante el que el Gobierno federal recauda impuestos de todo el país y luego los reparte entre los estados.

Lucía Almaraz, expresidenta del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y vocera de la mesa, indicó que participarán representantes de la sociedad civil, del ámbito empresarial y especialistas. Habrá dos comités: uno se encargará de lo constitucional y el otro de lo fiscal.

Los integrantes adelantaron que la consulta podría ser dentro de un año.

Para mantenerse independientes del Gobierno estatal, Toussaint subrayó que buscarán que los gastos que surjan de la mesa sean cubiertos por la iniciativa privada y la sociedad civil, entre otros.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments