Martha, de 51 años, vino a Guadalajara a vender ropa y al perder su teléfono quedo incomunicada con su familia.

Localizan a mujer desaparecida

GUADALAJARA.- Después de un mes de estar desaparecida, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, localizó en buenas condiciones de salud, a la señora Martha de 51 años de edad.

De acuerdo con los datos que proporcionaron sus familiares al momento de realizar el reporte de su desaparición, la señora Martha fue vista por última vez el pasado día 2 de mayo, por el rumbo de la central camionera vieja y desde ese momento ya no se tuvo contacto con ella.

Al recibir el reporte, la Comisión Local de Búsqueda implementó de inmediato el Protocolo Homologado de Búsqueda con enfoque diferencial especializado y con perspectiva de género para comenzar a realizar acciones de búsqueda y dar con el paradero de la mujer.

Después de realizar diversas acciones de búsqueda individualizada en campo y entrevistas con diversas personas, se pudo saber que la señora había sido vista en los alrededores del templo Señora de la Piedad, por la calle Dr. Roberto Michel, en el comedor comunitario en el que ofrecen comida a personas vulnerables.

Fue entonces el pasado 4 de junio cuando personal de esta comisión se trasladó al templo de referencia en donde la señora Martha, fue localiza mientras recibía ayuda.

La señora Martha refirió que actualmente vive en el municipio de Chapala y vino a esta ciudad para vender ropa, sin embargo, extravió su celular y ya no pudo comunicarse con sus familiares quedando en situación de calle.

A la señora Martha se le practicaron los estudios médicos correspondientes para verificar que estaba en buenas condiciones de salud y posteriormente fue entregada a sus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.