La gira se realizará del 8 al 11 de junio y la agenda de la comitiva se desarrollará en tres sedes, San José y los Ángeles, California, y Nevada.

Presentarán agenda económica a jaliscienses en Estados Unidos

GUADALAJARA.- Se expondrán las oportunidades de negocio y financiamiento para jaliscienses migrantes en una gira de trabajo por tres ciudades de Estados Unidos

La agenda incluye encuentros para presentar la oferta exportable de Jalisco a potenciales importadores jaliscienses en Estados Unidos

Para incentivar las relaciones de negocios entre jaliscienses y la creación de empresas familiares con capital migrante en Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) iniciarán el 8 de junio una gira de trabajo con la comunidad migrante jalisciense que radica en la Unión Americana.

Con esta gira se busca un acercamiento entre Jalisco y las y los migrantes para detectar sus necesidades con el fin de establecer vínculos para concretar negocios entre migrantes jalisciense y empresas de Jalisco con capacidad de exportación.

Además, el Fojal presentará los productos financieros que tiene a disposición de las familias de migrantes en Estados Unidos que radican en Jalisco, para que a través de estos, las remesas que se envían desde Estados Unidos puedan ser aprovechadas para el impulso o la creación de negocios en Jalisco.

San José, Los Ángeles y Nevada las sedes

La gira se realizará del 8 al 11 de junio y la agenda de la comitiva se desarrollará en tres sedes, San José y los Ángeles, California, y Nevada.

En cada una de estas sedes se impartirán charlas sobre las oportunidades de negocios entre jaliscienses, para que los migrantes de Jalisco puedan fungir como importadores y hacer negocios con otros jaliscienses.

También se realizarán encuentros B2B con posibles compradores de empresas de Jalisco, y se tendrán reuniones con las autoridades consulares de cada una de las sedes de la Gira.

Leave a Reply

Your email address will not be published.