Realizan estudios hidrogeológicos en las grietas de Sayula, el pasado 10 de mayo, la carretera estatal 401 se vio afectada por una grieta de 1.6 kilómetros de longitud y 19 metros de profundidad.

Realizan estudios hidrogeológicos en las grietas de Sayula

SAYULA.- Realizan estudios hidrogeológicos en las grietas de Sayula, luego de que el pasado 10 de mayo, la carretera estatal 401 se vio afectada por una grieta de 1.6 kilómetros de longitud y 19 metros de profundidad.

La grieta generó daños en la infraestructura carretera, así como en tres áreas agrícolas de producción de aguacate y berries.

Tras las lluvias del pasado fin de semana originadas por la Tormenta Tropical “Dolores”, se detectó que la grieta que afecta la carretera libre Sayula- Usmajac se abrió nuevamente.

Por esta razón, se llevarán a cabo una serie de estudios para determinar la severidad de dicha grieta y prevenir una afectación mayor.

Se trata de estudios hidrológicos, fotogramétricos, topográficos, y tomografías de resistividad eléctricas, además, se buscará la instrumentación de una red de monitoreo sísmico de los fallamientos y hundimientos de la zona.

Los mismos serán llevados a cabo por el Comité Científico de Fenómenos Geológicos de la UEPCBJ, encabezado por el Maestro en Geografía, Carlos Suárez Plascencia, la Universidad de Guadalajara (Udeg), y la Semadet.

Durante de elaboración de los estudios la carretera estatal 401 permanecerá cerrada en su totalidad, y estará resguardada por elementos de la Policía Vial y Policía Estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.