SEAPAL rehabilita sifón en Río Cuale

PUERTO VALLARTA.- SEAPAL rehabilita sifón en Río Cuale, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, hizo la reparación oportuna de una tubería sanitaria en el Río Cuale, a la altura del puente colgante.

Tras recibir un reporte, las cuadrillas acudieron al lugar para controlar la fuga e iniciar con los trabajos de rehabilitación de la tubería de asbesto– cemento perteneciente a un sifón del Colector Centro.

Durante los trabajos se implementó el uso de una bomba para succionar el agua residual, enviando el flujo de una tubería a otra del mismo colector, con lo que se descarta contaminación en el cuerpo de agua.

Actualmente se rehabilita de manera integral este sifón, en el que se intervendrán 7 metros lineales de tubería, a fin de evitar en lo posible una nueva incidencia en este punto del sistema de aguas residuales de la ciudad.

Cabe mencionar que el Colector Centro inicia en la colonia Paso Ancho y recoge las aguas residuales de las colonias El Remance, Buenos Aires y parte de la Emiliano Zapata, cruzando el Río Cuale mediante un sifón doble de 24 pulgadas de diámetro, para después dirigirse por algunas calles de la colonia Centro, Avenida México, hasta llegar al cárcamo de las oficinas de la Avenida Francisco Villa, donde se impulsa el flujo hasta la PTAR Norte II.

De esta manera, trabaja de forma paralela al Colector Centro – Norte, recibiendo las aguas residuales que por su altura no pueden ser descargadas directamente a la columna vertebral del sistema de drenaje de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.