Ya van 168 impugnaciones al proceso electoral la mayoría vienen de la elección en Cihuatlán, municipio de la Costa Sur, solo de ahí son 102.

Ya van 168 impugnaciones al proceso electoral

GUADALAJARA.- Ya van 168 impugnaciones al proceso electoral, se disparó la cantidad de juicios de inconformidad presentados por los partidos políticos derivado del proceso electoral del pasado 6 de junio.

La cifra llegó a 168 y en buena medida se acrecentó por una cascada de impugnaciones, 102 en total, por la elección en Cihuatlán, municipio de la Costa Sur.

El otro municipio que sigue en impugnaciones es Jocotepec, con siete y en su mayoría presentadas por el partido Futuro. De los municipios metropolitanos hay cuatro impugnaciones de la elección en San Pedro Tlaquepaque y mismo número para Tlajomulco: Guadalajara tiene dos, mientras que Zapopan y Tonalá, una respectivamente.

En el caso de los municipios las impugnaciones son tanto por los conteos y recuentos, así como conformación de los próximos ayuntamientos.

También fueron presentados dos juicios de inconformidad por los conteos en el Distrito 12 con cabecera en Tlajomulco y otro más por el Distrito 14 con sede en la zona Sur de Guadalajara. Se registran también tres impugnaciones por la distribución de las diputaciones plurinominales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.