Estos 17 sitios están cerrados y son los indicados para recibir los apoyos gubernamentales prometidos por la autoridad estatal.

17 establecimientos en Vallarta tienen licencia de antro y bar

En Puerto Vallarta solo hay 17 establecimientos cerrados; los apoyos económicos del salario mínimo siguen sin entregarse.

Tras la aplicación de las nuevas restricciones vigentes para Jalisco y el cierre de establecimientos durante todo el mes de agosto, solo 17 lugares en Puerto Vallarta tienen licencia de bar o antro.

Estos 17 sitios están cerrados y son los indicados para recibir los apoyos gubernamentales prometidos por la autoridad estatal.

Sin embargo, a 15 días de iniciado el periodo de restricciones, no se ha entregado el recurso a los trabajadores y no hay una fecha confirmada para que esto ocurra.

Además, este recurso, que en principio se habló sería de hasta 10 mil pesos por trabajador, tuvo un recorte importante, al solo destinarse una bolsa de 5 millones de pesos para 1,200 empleados en toda la entidad.

Con tantos trabajadores y tan poco dinero, el apoyo que se les dará es el del salario mínimo y a decir del gobernador, Enrique Alfaro, los empresarios deben entrarle porque ‘les va muy bien’.

La realidad es que los apoyos no llegan cuando ya es la mitad del mes y los empleados de estos centros cerrados sufren por la escases de dinero que tienen que padecer nuevamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.