Al menos el 98 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis y un porcentaje muy importante ya con refuerzo.

Jalisco regresa al verde en el semáforo epidemiológico

Jalisco regresa al verde en el semáforo epidemiológico el próximo lunes a semáforo verde, con un avance de 98 por ciento en la vacunación al menos con una dosis.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen, al dar a conocer los resultados de la mesa de Salud para la Covid-19 en donde destaca que al menos el 98 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis y un porcentaje muy importante ya con refuerzo.

El personal educativo llegó a tener un 99 por ciento con al menos una dosis y también fue un personal que recibió su refuerzo.

Hasta hoy Jalisco recibió once millones de vacunas, de las que ya se aplicó el 93 por ciento. Los macromódulos de vacunación trabajan al 25 por ciento de su capacidad porque bajó la cantidad de biológicos que se reciben, así como la demanda.

Modificaciones en aforos

Las medidas dispuestas por la Mesa de Salud que entran en vigor este sábado 26 de febrero contempla que en los aforos en estadios, teatros y plazas de toros pasan a un aforo máximo a 85% y se mantiene la solicitud de Certificado de Vacunación.

Respecto a los salones para eventos su aforo máximo se modifica al 50% o hasta 600 personas en espacios cerrados y cuando el aforo en espacios cerrados sea al máximo de 80% pueden 1,200 personas en espacios abiertos con una duración de 5 horas de convivencia y se solicita comprobante de vacunación.

Para el caso de bares y antros las autoridades disponen aumentar al 80% de aforo presentando su Certificado de Vacunación, comprobante de aplicación o prueba PCR negativa con menos de 48 horas de haberse realizado.

En el caso de eventos de más de 1,200 personas se requerirá autorización y aprobación de protocolos por parte de la Mesa Especializada en Salud; mientras que Hoteles, Moteles y Embarcaciones pasan a un aforo en áreas comunes, de convenciones y exposiciones al 100%.

You must be logged in to post a comment Login