Existen 343 colonias regulares de Puerto Vallarta

Renuevan juntas vecinales en 143 colonias de Vallarta

Renuevan juntas vecinales en 143 colonias de Vallarta durante el primer semestre de la actual administración municipal se han renovado ya 143 juntas vecinales, de las 343 colonias regulares de Puerto Vallarta, a través de la subdirección de Participación Ciudadana.

Por tiempo dichas juntas de colonos se tenían que cambiar en este año, al terminar su periodo se convoca y los vecinos se organizan para activar el cambio de mesa directiva.

Los ciudadanos vallartense han tenido una gran participación un ejemplo es la colonia Infonavit CTM donde hubo tres planillas y tras la participación democrática los vecinos decidieron quien los representara.

Realizan el proceso conforme al reglamento de Participación Ciudadana, colocando en tiempo y forma las convocatorias para la elección de las nuevas mesas directivas, cuyos encargos durarán tres años una vez elegidos, para así intervenir, gestionar o conciliar asuntos de interés común para su colonia, fraccionamiento o barrio.

En el caso que alguna mesa directiva saliente quieran reelegirse, dijo que pueden participar, pero no para el mismo cargo: el presidente, tesorero y secretario solamente tienen la opción de ser votados para el cargo de vocales y viceversa.

You must be logged in to post a comment Login