Los colores e imagen de cada ayuntamiento deberán ser de acuerdo a la paleta del escudo de armas y no del partido que gobierna.

Ya no se podrán cambiar de colores oficiales con cada nueva administración

Ya no se podrán cambiar de colores oficiales con cada nueva administración, debido a los gastos que implica a las administraciones municipales y estatales, que con cada cambio de gobierno modifican la imagen institucional para adecuarla a los colores de los partidos políticos, se está proponiendo desde el Congreso del Estado la creación de una Ley de Imagen Institucional que regule esta práctica.

La legisladora local, Ángela Gómez Ponce, señala que esto implicará ahorros importantes pues en cada cambio de administración se vuelven a pintar los edificios, se mandan poner calcomanías en los carros, se mandan hacer uniformes nuevos con logos y colores que en ocasiones no son nada institucionales, más bien van acordes al partido político que gana en ese momento.

A decir de la legisladora, es que los colores e imagen de cada ayuntamiento sean de acuerdo a la paleta del escudo de armas y sea definitivos el resto de sus elementos. En el caso del gobierno de Jalisco por ejemplo, dominarían los colores oro y azul rey.

 

You must be logged in to post a comment Login