En el 2005 el Profesor Whijares fue llamado para trabajar como instructor de la Academia Regional de Policía de Puerto Vallarta

Muere en Puerto Vallarta Zebra Kidd

Muere en Puerto Vallarta Zebra Kidd el profesor, cinta negra 2º en Hapkido e instructor de Modern Defendo, Humberto Pérez Whijares, quien por más de 15 años fue instructor de artes marciales y defensa personal de la Academia de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta.

En 1966 debutó como luchador profesional en Tamaulipas y así inició una larga carrera en la lucha. Llegó a entrenar con el maestro de lucha libre, Don Cuauhtémoc “Diablo” Velasco bajo el nombre de “Zebra Kidd” y con una máscara espectacular. Logró desarrollar una campaña triunfadora por todo el país y luchar en la Arena Coliseo de México, D.F. hasta coronarse Campeón Mundial Peso Medio (Versión IWW).

En 1993 participó en el “Torneo Mundial de Hapkido” en la modalidad de “Defensa Personal” ganando el tercer lugar con medalla de bronce y en 1994 el maestro Juan Robredo, fundó el Sistema Marcial de México Tekihua y Whijares fue nominado 4º DAN.

En 1998, conoció el G.M. Bill Wolfe, jefe de instructores de la “International Defendo Federation” y jefe de maestros de S.W.A.T. de Canadá. Empezó a practicar Defendo durante cinco años. En el año 2002 fue nombrado instructor de Defendo y representante en México de la Federación Mundial de Defendo.

En el 2005 el Profesor Whijares es llamado para trabajar como instructor de la Academia Regional de Policía de Puerto Vallarta, donde enseñó e instruyó a defenderse y a neutralizar contrincantes, a muchas generaciones de elementos policiales.

 

You must be logged in to post a comment Login