En esta estadística no se incluyen a Tiempos Compartidos, casas, departamentos, condominios, entre otro tipo de hospedaje, solo hoteles.

637 millones de pesos en hospedaje dejaron a Puerto Vallarta vacaciones de primavera

637 millones de pesos en hospedaje dejaron a Puerto Vallarta vacaciones de primavera en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se generó una derrama económica de 637 millones de pesos en hospedaje de 1 a 5 estrellas con 119 mil turistas en Puerto Vallarta.

Los datos preliminares que arroja Datatur, es que en la primera semana de vacaciones, la cual abarcó del 11 al 17 de abril, la ocupación cerró al 83%, con 60 mil turistas hospedados en hoteles de 5 a 1 estrellas y una derrama económica de 320 millones de pesos.

En esta estadística no se incluyen a Tiempos Compartidos, casas, departamentos, condominios, entre otro tipo de hospedaje, solo hoteles.

Ahora bien, en lo que respecta a la semana de Pascua, que fue del 18 al 24 de abril, la ocupación cerró al 82%, con una afluencia de 59 mil turistas hospedados únicamente, generando una derrama económica de 317 millones de pesos.

El comportamiento en hoteles de 5 a 1 estrella es muy similar en Semana Santa y Pascua, pero baja el hospedaje en personas que llegan con familiares, amigos o rentan cuartos, casas, departamentos y condominios.

You must be logged in to post a comment Login