Desde el arranque, a las 14:45 hora local, y protegidos con lentes especiales, las personas miraron al cielo de forma intermitente

Observan eclipse solar en Chile

Observan eclipse solar en Chile, cientos de personas se detuvieron este sábado 30 de abril de 2022 en las calles de Santiago y otros puntos de Chile para disfrutar de un eclipse solar, el tercero en un año y medio, que cubrió parcialmente el Sol en varios puntos de América Latina.

Desde el cerro Colorado y otros puntos cercanos a la cordillera de los Andes se congregaron grupos de personas para deleitarse con este fenómeno astronómico, que fue visible desde gran parte del territorio chileno con porcentajes de ocultación que variaron entre el 4 % en el norte y el 51 % en el sur.

También fue observable desde países cercanos como Argentina, Paraguay y Uruguay, aunque según informó National Geographic, el lugar más privilegiado fue el Océano Austral, al oeste de la Península Antártica.

Francisca Contreras, divulgadora de Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, explicó que el fenómeno se produce cuando la Luna se interpone en el trayecto existente entre el Sol y la Tierra, provocando el bloqueo de la luz que emite el astro.

Gracias a este evento se ve “una porción eclipsada por la Luna, ya que la sombra umbral de esta apenas pasa parcialmente por alto la Tierra”.

Desde el arranque, a las 14:45 hora local, y protegidos con lentes especiales, las personas miraron al cielo de forma intermitente, tal como lo habían recomendado en los últimos días los expertos con el fin de evitar algún daño irreparable en la visión.

You must be logged in to post a comment Login