Aún así piden no consumir el pescado que queda sobre las playas, así como ostiones ni productos que queden en esa parte donde está la mancha roja.

Que no fue por contaminación

Que no fue por contaminación, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Ricardo Cerezo Ortiz, informó que fueron aproximadamente cuarto de tonelada de peces que aparecieron flotando en Puerto Vallarta y arrojados a sus playas, pero descartó que fuera por contaminación, indicó que tomaron muestras para su estudio y que todo indica fue por afectación de la marea roja.

“Se mandó al laboratorio, para descartar cualquier situación, pero como podrán ver por la certificación de las playas limpias evidentemente ya hubo análisis previos a esto de los peces muertos, no hay ningún contaminante, no hay ningún desecho, lo mandamos de todos modos por precaución, pero lo que sí tenemos es aviso del Gobierno del Estado para lo que es marea roja”, destacó.

El arquitecto Cerezo señaló que, solo en las playas de Puerto Vallarta, recogieron alrededor de 250 kilos de peces, lo causó asombro de turistas y locales, cabe apuntar que también en algunos puntos de Bahía de Banderas las olas arrojaron más especies.

El funcionario municipal explicó que se trata del fenómeno natural de la marea roja, la cual genera una toxina que afecta a los peces, haciéndoles perder la capacidad de respiración.

Recomendó a la población no consumir el pescado que queda sobre las playas, así como ostiones ni productos que queden en esa parte donde está la mancha roja.

 

 

You must be logged in to post a comment Login