Aseguran que no es un problema solo de Guadalajara, sino que los cables se pueden ver en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Tequila y varios más.

Hagamos promueve acciones contra “cables asesinos”

Hagamos promueve acciones contra “cables asesinos” en los últimos días la Ciudad ha vivido lamentables tragedias provocadas por la negligencia de las empresas que colocan sus cables sin las medidas de seguridad necesarias y por la complicidad de las autoridades que no se han decidido a poner orden en el tema.

En rueda de prensa, la fracción legislativa de HAGAMOS, integrada por la diputada Mara Robles y el diputado Enrique Velázquez, en conjunto con el regidor de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, presentaron las medidas que llevarán a cabo, tanto en el Ayuntamiento como en el Congreso del Estado, a fin de endurecer y hacer cumplir las sanciones en materia de infraestructura de telecomunicaciones.

A pesar de que ya existe normativa federal, estatal y municipal al respecto, “hay una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno. El  Gobierno Federal entrega la concesión, pero que una vez que la otorga no se hace cargo de vigilar y dar seguimiento de que las cableras cumplan”, aseguró Bravo.

Mara Robles puntualizó que si bien es un tema de contaminación visual, es también un tema alarmante de seguridad.

“No estamos de acuerdo en que en una medida publicitaria y aparentemente organizada, se pretenda dejar sin castigo a los responsables de las muertes ocasionadas por las cableras”, señaló la diputada.

Por su parte, Enrique Velázquez hizó énfasis en la complicidad entre quienes otorgan las concesiones y las personas dueñas de las cableras y que “no es solo un tema de Guadalajara, lo puedes ver en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Tlaquepaque, Tonalá, en todos lados tenemos que poner orden”.

 

You must be logged in to post a comment Login