El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz indicó que la dependencia estatal solamente atendió una petición de colaboración por parte de la FGR

Detienen a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Jalisco

Detienen a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Fiscalía de Jalisco informó que los cinco elementos fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público federal.

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz indicó que la dependencia estatal solamente atendió una petición de colaboración por parte de la Fiscalía General de la República, y que es esa instancia la que se encuentra investigando a los cinco policías estatales.

“Desde el momento es que se recibe la solicitud de colaboración se hace contacto con la Secretaría de Seguridad, su titular en todo momento brindó el apoyo para facilitar precisamente estas diligencias y el resultado preliminar que nosotros podemos informar es ese. Obviamente todo el tema de la investigación, detalles, etcétera, tendrá que establecerlos y proporcionarlos la Fiscalía General de la República” indicó Méndez Ruíz.

Aunque el fiscal estatal aseguró que no pueden informar siquiera el delito por el que se persigue a estos policías estatales, de manera extraoficial se informó que tiene que ver con una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.

You must be logged in to post a comment Login