El segundo encuentro de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas, y está programado a siete episodios.

Mariachis vence a Sultanes 7-5

Mariachis vence a Sultanes 7-5 Christian Ibarra conectó un jonrón que coronó un ataque de tres carreras en el sexto inning y llevó a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 7-5 sobre los Sultanes de Monterrey.

Con la pizarra 5-5, corredor en primera y un out, Ibarra sacudió un lanzamiento del relevista Jake Sánchez (2-2) y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, para poner adelante a los Mariachis, ante el júbilo de su afición en el Estadio Panamericano.

Fue un partido emocionante, que pudo inclinarse para cualquier lado, pero terminó en favor de los tapatíos y les permitió mejorar su récord a 9-13 en la temporada 2022.

Guadalajara tomó la ventaja en la primera entrada cuando Leo Heras disparó cuadrangular frente al zurdo venezolano Yohander Méndez, quien inició en la loma por los regios.

Monterrey igualó en la apertura del tercer episodio frente al zurdo venezolano Elvis Araujo, con un batazo de cuatro esquinas de Román Alí Solís.

En el cuarto rollo, los visitantes se fueron arriba con un vuelacercas de Zoilo Almonte y en el quinto se despegaron 4-1, con otro bombazo de Asael Sánchez, quien se llevó por delante a Orlando Calixte.

Los tapatíos timbraron tres veces en el cierre del quinto capítulo y empataron el juego 4-4.

Tras un out, Dean Nevarez recibió base por bolas y Leo Heras pegó sencillo. Enseguida, David Olmedo-Barrera empalmó doblete al jardín derecho para empujar dos anotaciones… Y aprovechando un tiro alto a home del segunda base José Robledo, Olmedo-Barrera también anotó.

Sultanes volvió a irse adelante en el sexto inning, con un imparable remolcador de Calixte frente a Alejandro Chávez (4-1), quien al final se convirtió en el pitcher ganador del desafío.

Sin embargo, los Mariachis contraatacaron en el cierre del sexto. Fernando Pérez empezó con doblete. El corredor emergente, Héctor Estrada Junior avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Issmael Salas y Alan García continuó con hit impulsador al bosque izquierdo para poner el juego 5-5.

Entonces apareció Christian Ibarra en la caja de bateo para vestirse de héroe con su palo de vuelta entera, empujando dos carreras.

El relevista de los locales, Jeremy Rhoades, se encargó de sacar los últimos tres outs a Monterrey y se apuntó el salvamento.

El segundo encuentro de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas, y está programado a siete episodios.

Los lanzadores probables son Matt Tenuta (1-0) por los jaliscienses y Gabriel García (0-0) por los “fantasmas grises”.

You must be logged in to post a comment Login