Esta nueva ruta iniciará operaciones el 22 de octubre del presente año con 2 vuelos a la semana con tarifas desde los USD$89 dólares en viaje sencillo.

Jalisco y Colombia se conectaran con nueva ruta aérea

Jalisco y Colombia se conectaran con nueva ruta aérea en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, el foro de negocios del sector turístico más relevante en México, representantes de Colombia y Jalisco celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional de Viva Aerobus Guadalajara – Bogotá, servicio que actualmente sólo ofrece esta aerolínea mexicana de ultra bajo costo.

Esta nueva ruta iniciará operaciones el 22 de octubre del presente año con 2 vuelos a la semana con tarifas desde los USD$89 dólares en viaje sencillo. Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.

Guadalajara – Bogotá se convierte en la cuarta ruta internacional de Viva Aerobus a Colombia, país en donde recién inició operaciones en 2021 y actualmente ya vuela desde esta capital sudamericana a Cancún, Ciudad de México y, ahora, Guadalajara; y de Medellín a la ahora llamada CDMX.

Esta expansión sostenida de Viva Aerobus en Colombia responde a una creciente demanda en uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. De esta manera, con más de 185 mil pasajeros, Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, según lo reportado por el Gobierno de Colombia en su informe anual 2021 sobre las cifras del turismo, en 2021 México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela, habiendo enviado a más de 81 mil viajeros. De forma paralela, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos con un 16% del total del turismo emisor con más de 411 mil viajeros.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, celebró la llegada de la primera conexión directa entre Guadalajara y Bogotá. “Nos entusiasma el flujo de visitantes que esta nueva ruta traerá. Es un mercado con un gran potencial, recordando que 51 mil colombianos visitaron Jalisco en 2019”, indicó la funcionaria.

 

You must be logged in to post a comment Login