Presentan actividades de diversidad sexual dentro de Jalisco de iguales “Celebremos El Mes Del Orgullo” autoridades

Presentan actividades de diversidad sexual dentro de Jalisco de iguales “Celebremos El Mes Del Orgullo”

Presentan actividades de diversidad sexual dentro de Jalisco de iguales “Celebremos El Mes Del Orgullo” autoridades estatales y asociaciones civiles compartieron los pormenores de este programa.

El reconocimiento a la comunidad LGBTIQ+ ha inspirado a la realización de un mes de actividades en torno a la diversidad sexual con distintas propuestas, aprovechando las bondades de la cultura y las artes para expresar emociones, pensamientos y reflexiones.

Cultura Jalisco ha preparado una cartelera cultural, disponible en las redes sociales de las instancias participantes, que cuenta con cerca de 40 actividades en el Museo Cabañas, los espacios de MEG y el Edificio Arroniz, donde habrá propuestas de danza, literatura, exposiciones, performance y actividades académicas, entre otros.

Entre estas actividades, la Secretaria de Cultura invitó a no perderse de Men in Tutus, que se presentará en el Foro de Arte y Cultura el 22 de junio, a las 22:00 horas, un espectáculo de ballet clásico que propone la deconstrucción de los estereotipos de género en la danza, desde un lenguaje cómico.

Además se presenta SARAO Historias LGBTIQ+, una compilación de vivencias que la comunidad ha enfrentado en Jalisco, que se realizará en el Ex Convento del Carmen, el 28 de junio a las 19:00 horas, en el marco de las Jornadas Literarias.

El programa incluye la exposición “Mujeres juntas y conjuntas. 30 de Patlatonalli”, un ciclo de cine, una rodada Queer y un ciclo de conciertos de punk, cabaret, trap y hip hop, así como un par de talleres de escritura y yoga.

La exposición “Un breve viaje desde el interior, de la artista trans Paula M. Goretti, que estará en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán, a partir del 7 de junio o la lectura dramatizada “La música nos acompaña. Historias LGBTIQ+”, que se realizará el Sábado 25 de junio, en el Centro Cultural González Gallo y el domingo 26, en Chapala Lake Society.

 

You must be logged in to post a comment Login