El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial  superó tan solo en 4 meses, el monto meta de derrama económica por concepto de financiamientos, fijadas para 2022.

Supera FOJAL estimado anual

Supera FOJAL estimado anual con $2,109 millones de pesos en derrama económica durante primer cuatrimestre de 2022, Como parte de las acciones del Gobierno de Jalisco para impulsar el crecimiento de las empresas del estado, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial  superó tan solo en 4 meses, el monto meta de derrama económica por concepto de financiamientos, fijadas para 2022.

En los primeros 4 meses del año el Fojal entregó en financiamientos un total de $2’109,898,271 pesos, un 38% más de los $1,525 millones estimados para todo el año. Los financiamientos han sido otorgados en un 56% a empresas del sector comercio, 19% servicios, 18% industria y 7% agricultura.

Los créditos han sido entregados a 1,312 empresas de la entidad, siendo beneficiadas principalmente las establecidas en la zona centro del Estado, ya que el 71% de los créditos han sido solicitados por unidades económicas con domicilios en esta región, además el 33% fue entregado a empresas lideradas por mujeres.

Héctor Vélez, Director del Fojal, destacó que este crecimiento es derivado del impulso que ha estado teniendo el Estado.

“Estamos llegando, ya, superando la meta en un 38% sobre lo que teníamos de indicadores ya establecidos en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y estamos rebasando también, la cantidad de financiamiento generado, digamos, el monto de financiamiento generado con respecto al año anterior, en 4 meses hemos logrado prácticamente superar lo que hicimos todo el año pasado, y esto es derivado del impulso y el crecimiento tan vigoroso que está teniendo Jalisco, y que está demandado recursos en cantidades importantes para impulsar el desarrollo económico”, destacó el director.

Por otro lado, el funcionario señaló que aunque hay otras metas todavía por alcanzar, la principal de ellas ya fue rebasada y asegura que confían que al final del 2022 los resultados serán muy superiores.

Además, para continuar promoviendo el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas con un enfoque de género y sustentabilidad, por medio de los programas Yo, mujer, Fojal Financiamiento Verde y Fojal Agrocadenas, se logró una derrama de $19, 917,137 millones de pesos, lo que nos permitirá consolidar empresas con responsabilidad social.

También en los primeros 4 meses del año, el Fojal, ha logrado capacitar a 10,861 personas, entre emprendedores y empresarios, es decir, el 14 % de la meta anual, de las cuales el 70 %  fueron mujeres y el 30 % hombres.

 

You must be logged in to post a comment Login