Sólo durante el mes de mayo, las empresas de Jalisco registraron ante el IMSS a 3,517 nuevos empleados dentro del sector  formal.

Jalisco es segundo lugar nacional en empleo

Jalisco es segundo lugar nacional en empleo el estado sigue avanzando en materia económica, como resultado de las estrategias implementadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar a las empresas de la entidad en esta etapa de pleno crecimiento.

De enero a mayo de 2022 en la entidad se han registrado un total de 38,233 nuevos puestos de trabajo formal, lo que coloca a la entidad como el segundo generador de trabajo formal más grande del país; en el primer puesto se ubica Nuevo León; en tercer lugar, el Estado de México y le siguen Baja California y Chihuahua.

Sólo durante el mes de mayo, las empresas de Jalisco registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 3,517 nuevos empleados dentro del sector  formal, mientras que a nivel nacional se perdieron 2,855 empleos.

En lo que va del año a nivel nacional se han generado 388,339 fuentes de trabajo, de los cuales Jalisco aporta el 10%, es decir, 10 de cada 100 empleos del país se han creado por las empresas del estado.

Durante los últimos 22 meses, es decir, desde que empezó el periodo de recuperación económica por la pandemia de COVID-19, de agosto 2020 a mayo de 2022, se han generado en Jalisco 145,597 empleos formales y lo que coloca a la entidad en la segunda posición a nivel nacional, aportando el 9.6% del 1,512,535 empleos recuperados en el país.

 

You must be logged in to post a comment Login