A partir del próximo 8 de julio

Mónica Ramírez Montagut será la nueva directora del museo Parrish de Nueva York

La mexicana Mónica Ramírez Montagut será la nueva directora del museo Parrish de Nueva York a partir del próximo 8 de julio, informó la institución en un comunicado.

El Parrish Art Museum, ubicado en la localidad neoyorquina de Water Mill, se centra principalmente en el trabajo de artistas de la región de Long Island, en el extremo sur este del estado de Nueva York.

La incorporación de Ramírez Montagut a la dirección de la institución coincide con el décimo aniversario del traslado del museo a su nueva ubicación.

La mexicana trabajó anteriormente como comisaria ayudante en el museo Guggenheim de Nueva York y actualmente ocupaba el cargo de directora ejecutiva del Museo de Arte contemporáneo Eli and Edythe Broad de la Universidad de Michigan.

“Con una experiencia demostrada de liderazgo en planificación estratégica, en estrategia de organización de exposiciones y en participación comunitaria integral, Mónica está completamente alineada con Parrish y con nuestras muchas comunidades en lo que se refiere a pasión, experiencia y visión”, aseguró el museo en la nota.

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana de México y doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña (España), Mónica Ramírez Montagut sustituye a Kelly Taxter, que dejó su cargo el pasado diciembre tras un año en el puesto.

“Es realmente un honor contribuir a la visión y misión de Parrish, una institución que admiro desde hace tiempo”, dijo la nueva directora, citada en el comunicado de la institución. 

 

VER MAS NOTAS.

 

You must be logged in to post a comment Login