En pleno cabildo, el alcalde solicitará reformar el artículo 14 de la Ley de Particiones de Tierras de Nayarit.

Impondrá Cabildo de Bahía cambio de nombre a Nuevo Vallarta

Será este martes cuando la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, presente a los concejales para considerar permitir el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.

En pleno cabildo, el alcalde solicitará reformar el artículo 14 de la Ley de Particiones de Tierras de Nayarit. Resulta que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero presionó a los asesores de Morena para que accedieran a la iniciativa con la pluma y así sacar el nombre “Vallarta” del fraccionamiento.

Hasta el momento, la alcaldesa, los regidores y hasta el propio sindico que es quien impulsa dicha iniciativa del ejecutivo, no han estado localizables para conocer de primera mano su opinión.

Abad Jiménez, secretario general del ayuntamiento, accedió a dar a conocer los pormenores de dicha iniciativa que estará incluida en el punto número cinco en donde oculto entre palabrería ejecutiva como división territorial.

En este sentido manifestó que hay un tema jurídico que tiene que ver con la determinación del cambio de nombre por parte del congreso del estado de Nayarit.

Si hay un procedimiento jurídico que establece la propia ley municipal y la ley de división territorial del gobierno del estado de Nayarit, que marca los pasos a seguir, el cual recae esa solicitud ante el gobierno del estado.

Luego de ser votada por el cabildo con el voto mayoritario, se envía al congreso del estado y es ahí donde se dará la debida aprobación al proyecto

En el caso de la opinión de quienes estarán inmersos en esos cambios se mezcla el si y el no al cambio, donde cada uno tiene su punto de vista donde efectivamente esto generara una cuestión legal en el cambio de documentación legal que opina es ahí donde puede generar mucho ruido.

You must be logged in to post a comment Login