Los productos que reflejaron incrementos importantes son frijol pinto 52.9 por ciento, papa 50.3 por ciento, jitomate saladette 24.4 por ciento y sardina 20.6 por ciento.

19 productos del plan antiiflación en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Al 17 de junio, el precio del vagón básico del Paquete contra la inflación y la carestía(Pacic) en la Ciudad de México subió 3.2%, con el precio de 17 productos arriba y solo 9 abajo, según el informe del Grupo Consultivo sobre Mercados Agrícolas (GCMA).

Mientras que en Guadalajara, Jalisco cayó 1.1%. Aunque hay 19 productos registrados por aumento de precios y siete productos a la venta.

En la ciudad de Monterrey, el retroceso en el precio de la canasta Pacic fue mayor con 2.1 por ciento, pero también en 19 alimentos hubo incrementos y únicamente en siete se registraron menores costos.

En su análisis “Pacic, comportamiento de precios de la canasta básica”, del 20 de abril al 17 de junio de 2022, el GCMA precisó que en la Ciudad de México los precios se incrementaron 3.2 por ciento comparado con abril pasado, donde 17 productos de la canasta básica se reportaron al alza.

You must be logged in to post a comment Login