Esta primera entrega consta de 132 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech.

Llegan a Jalisco vacunas para niños y niñas contra Covid-19

Jalisco recibió esta noche su primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años.

Esto corresponde a un número de entrega de 61 en la entidad, pero el primer objetivo es esta población, que de hecho podrá proteger a gran parte de Jalisco.

El Ministro de Salud informó que hasta el sábado se habían recibido en Jalisco un millón 2683 mil 262 dosis de cinco laboratorios diferentes, de las cuales se habían aplicado más del 90%. La próxima semana, dijo, se seguirán aplicando los refuerzos en 144 puntos de vacunación en todo el estado.

Sin cita o con cita para el Área Metropolitana de Guadalajara, según se prefiera. Las jornadas activas serán para adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años. Además de refuerzos se estarán aplicando también primeras y segundas dosis.

Al respecto, Petersen Aranguren invitó a quien no se ha puesto ninguna vacuna, a no perder oportunidad y acudir de inmediato, ya que el último día de aplicación de primeras dosis será el 5 de julio y después solamente se suministrarán segundas dosis y refuerzos.

“Pongamos el ejemplo a las niñas y niños y continuemos acudiendo a las diferentes jornadas”, según corresponda, dijo, tras exhortar a seguir las medidas preventivas pues la pandemia por el coronavirus continúa activa. Entre ellas, vacunarse es una de las medidas más efectivas.

You must be logged in to post a comment Login