Puerto Vallarta llegan cada año más de dos millones de estadounidenses a vacacionar.

Estadounidenses celebrarán el 4 de julio en Vallarta

Con almuerzos y cenas en hoteles, restaurantes y ciertos puntos de encuentro como departamentos y clubes de playa, los turistas estadounidenses y la comunidad de expatriados del país celebrarán el lunes 4 de julio el aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América.

La celebración también es un incentivo para el turismo. Debido a que cayó en lunes el día feriado en la Unión Americana, el fin de semana largo ha motivado viajes desde diferentes ciudades del vecino del norte hacia este destino turístico, que es uno de los favoritos para residentes en estados de la costa este de los Estados Unidos.

Este fin de semana se observó mucho movimiento en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, con la llegada de miles de norteamericanos que aprovecharon el “puente” con motivo de la celebración de su independencia.

Los vuelos, procedentes de California, Texas, Washington, Oregón, así como de Arizona y Colorado, por citar los principales mercados turísticos de esta región en Estados Unidos, llegaron a más del 90 por ciento de ocupación, según citaron representantes de las principales aerolíneas como American Airlines, United, Alaska y Southwest.

El sector gastronómico también se ve favorecido, ya que este lunes 4 de julio, numerosos restaurantes ofrecen menús especiales y decoración en azul y rojo, los colores de la bandera de Estados Unidos, para los comensales de ese país que vacacionan o residen en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Los menús que se ofrecen este lunes suelen incluir clásicos como cortes de carne en diferentes modalidades, costillas barbecue, y por supuesto, hamburguesas, alitas y pizza, platillos muy consumidos por la comunidad estadounidense, así como cervezas y vino espumoso para la celebración. En algunos hoteles incluso se suelen lanzar fuegos artificiales.

La independencia de los Estados Unidos se remonta a las 13 colonias con ingleses que partieron de Inglaterra al nuevo territorio en América, luego decidieron independizarse de la corona británica para formar una nueva nación, proclamando su acta de independencia el 04 de julio de 1776.

En principio pequeña, esa nueva nación empezaría a conquistar territorios al oeste, arrinconando a los pueblos originarios en reservas, y a comprar otras áreas a los países europeos, para hacerse cada vez de una mayor extensión, hasta convertirse en una de las principales potencias del mundo con fuerte hegemonía económica, política y cultural en todo el planeta.

A Puerto Vallarta llegan cada año más de dos millones de estadounidenses a vacacionar.

Aunque no hay cálculos exactos, se estima que residen en esta zona más de 20 mil norteamericanos, lo que convierte a Puerto Vallarta en uno de los tres lugares con mayor cantidad de expatriados de esa nacionalidad, junto a la ribera de Chapala y San Miguel de Allende.  Muchas felicidades a la comunidad estadounidense este 4 de julio.

You must be logged in to post a comment Login