Katya Echazarreta sostuvo una reunión con el gobernador Enrique Alfaro

Katya Echazarreta dona bandera que viajó al espacio

Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, anuncia «dos noticias espaciales y especiales» en su visita a Jalisco

Katya Echazarreta, quien entró a los libros de historia el pasado 4 de junio al convertirse en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, sostuvo una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En el marco de las celebraciones del Día del Ingeniero, Echazarreta informó que donará la bandera nacional que se llevó al espacio al planetario y centro interactivo de la entidad, Lunaria.

Además, anunció que formará parte del próximo Talent Land, una exposición de innovación tecnológica que se llevará cabo del 20 al 24 de julio en Guadalajara.

“Sé que no me equivoqué en decirle, en nombre de Jalisco, el gran orgullo que nos hizo sentir y la alegría de tenerla para compartir su experiencia con el talento jalisciense”, comentó el gobernador en sus redes sociales.

La ingeniera electrónica, de 26 años de edad, fue seleccionada entre más de 7.000 aspirantes de 100 países para formar parte del quinto vuelo tripulado puesto en órbita por la compañía Blue Origin.

El cohete New Shepard en el que viajó, despegó de Texas para realizar un vuelo de 10 minutos y alcanzó cerca de 106 kilómetros de altura, para luego descender y aterrizar en el desierto estadounidense.

You must be logged in to post a comment Login