Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde hace más de un año

Mujeres de Vallarta son expuestas a situaciones de violencia

Malena García, Subsecretaria para el acceso de las mujeres a la vida no violenta, está decepcionada por el ataque del 1 de julio a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, pues ha estado en contacto con diferentes grupos feministas de esta ciudad para identificar las diferentes formas en que pueden hacerlo. cooperar.

Toda vez que, buscarán activar el mecanismo que la Secretaría de Gobernación tiene implementado y diseñado en relación a defensoría de los derechos humanos de las personas:

“Estamos con toda la intención de colaborar desde la Secretaría de Igualdad, generando las condiciones locales y también a nivel nacional para que eso pueda suceder”.

Comentó que han estado trabajando en las diferentes mesas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde hace más de un año, porque para el Gobierno del Estado de Jalisco, Puerto Vallarta es una prioridad no solo por este ataque a Susana Carreño, que es lamentable, sino por todos los sucesos de violencia alrededor de mujeres, adolescentes, niñas y niños, sobre todo en la trata y explotación infantil.

“Es por eso que hemos estado trabajando puntualmente en las instituciones, hemos estado apoyando al Ayuntamiento de Puerto Vallarta con diferentes programas y proyectos desde la Secretaría de Igualdad, a través de subsidios para su formación policiaca o en caso de Barrios de Paz teníamos en años pasados de una inversión de más de 3 millones de pesos”.

Sin embargo, reconoció que falta mucho trabajo por hacer en tema de violencia en esta ciudad.

You must be logged in to post a comment Login