Congreso de Nayarit avaló el cambio de nombre y con ello se da un duro revés al punto de referencia internacional de la zona turística nayarita.

Desaparecen Nuevo Vallarta, congreso de Nayarit avala cambio

El Congreso del Estado de Nayarit aprobó esta noche el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, por 21 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, y la mayoría de Morena y sus aliados en el pleno de la legislatura. 14 de la Ley de División de los Territorios del Estado, de esta manera se cambió el nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.

Tras su aprobación, el Congreso turnó el dictamen al titular del ejecutivo estatal, para su publicación en el periódico oficial de Nayarit.

A principios de este año, el gobernador de Nayarit durante una gira por Nuevo Vallarta dijo que “Mira ahorita estamos en la discusión de un predio, en lo que será Nuevo Nayarit, ya no Nuevo Vallarta, Nuevo Nayarit…”

En su momento la alcaldesa Mirtha Villalvazo rechazó la determinación, pero luego, tras la presión ejercida, se sumó a la mayoría de su cabildo para impulsar el cambio de nombre al fraccionamiento ícono que hizo despegar a la zona sur nayarita al mercado turístico internacional.

Vecinos de Nuevo Vallarta (hoy Nuevo Nayarit) protestaron en aquella sesión de Ayuntamiento sin que fueran escuchados. El cabildo de Bahía de Banderas autorizó el mes pasado el cambio de nombre.

“Este cambio busca que el destino turístico de Nuevo Vallarta se reposicione y promueva la consolidación de una identidad propia y sentido de pertenencia de esta zona que alberga a varios hoteles importantes de la zona de Bahía de Banderas”, de acuerdo a las autoridades nayaritas.

En su momento, el doctor Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, confió en que el cambio no surtiría efecto, dado que “no existe una razón jurídica para el cambio de nombre”.

A pesar de todo ello, hoy el Congreso de Nayarit avaló el cambio de nombre y con ello se da un duro revés al punto de referencia internacional de la zona turística nayarita.

You must be logged in to post a comment Login