Creen que es necesario un aumento en los precios de los camiones, y este aumento necesita el apoyo de los gobiernos federal y estatal. 

Transportistas aseguran necesitar un subsidio para no aumentar tarifa

Ante el aumento de los precios de la gasolina, causado por la larga crisis económica en el mundo, las empresas de camiones creen que es necesario un aumento en los precios de los camiones, y este aumento necesita el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

“Sale lo del diesel, más refacciones y pagarle a los conductores y eso es lo que nos dicen los empresarios, que no les está quedando nada, están saliendo tablas. Estamos hablando de que si Monterrey cobra 12 pesos, tal vez debería ser la misma aquí, no estoy diciendo que la deba de pagar el usuario, creo que debe de haber un subsidio”, dijo Arnoldo Licea, secretario general del sindicato de avanzada den autotransporte en el estado de Jalisco.

Sin embargo, para el especialista en economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Antonio Sánchez, un incremento en la tarifa del transporte público no es la mejor, ni la única opción, los transportistas deben ser resilientes y tener responsabilidad social para no generar una presión inflacionaria mayor a la que se está viviendo

“Entendemos que es un momento en que estamos perdiendo todos y por eso en la Universidad de Guadalajara nosotros llamamos a este año el año de la resiliencia, es un año de resistencia económica donde todos tenemos que colaborar teniendo un nivel de pérdidas o de no ganancia en el caso de los transportistas, para mantener el nivel del poder adquisitivo de la mayoría”, comentó Antonio Sánchez Bernal, director de la división de economía y sociedad y coordinador de la plataforma economía de Jalisco covid-19.

En caso de que se apruebe un incremento en el costo del pasaje y este no sea subsidiado por el gobierno estatal o federal, el impacto económico para las familias pondría en jacke la calidad de vida de la población que se desplaza en camión.

“A una familia más o menos de cuatro personas por familia pues un incremento de tarifa le impacta alrededor de 400 pesos al mes, entonces esto hace que pierda poder adquisitivo”, añadió Sánchez Bernal.

El líder del sindicato transportista advierte que preocupa el hecho de que no se analice amortiguar las secuelas que ha traído la crisis económica para el gremio.

You must be logged in to post a comment Login