La entidad pasó de ser la séptima con la tasa más alta en el país durante 2019 a colocarse en el lugar 19 durante el 2021.

Disminuye la tasa de corrupción en Jalisco

En Jalisco sus índices de corrupción están a la baja, según el INEGI de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto del Gobierno (ENCIG).

En 2019, Jalisco estuvo por encima del promedio nacional en esta región, mientras que en 2021 estuvo por debajo del promedio nacional, pues el país pasó de la séptima posición con la tasa más alta del país en 2019, a la decimonovena posición en 2021.

El estado redujo 24.3 por ciento la tasa por cada 100 mil habitantes de población que tuvo conocimiento o experimentó algún acto de corrupción, según datos obtenidos de la edición 2021 de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) que publica INEGI.

La versión más reciente de este ejercicio refleja cómo en Jalisco la tasa de personas con conocimiento y/o contacto con actos de corrupción en trámites, pagos y solicitudes de servicios, fue de 12 mil 193 personas por cada cien mil habitantes, mientras que los resultados de la encuesta del año 2019 arrojaba una tasa de 16 mil 100 personas por cada cien mil habitantes.

Dicha reducción fue la sexta más considerable en el país, ubicándose por arriba de la disminución nacional (-6.6 por ciento), la de CDMX (-21.6 por ciento), o el Estado de México (-14 por ciento).

You must be logged in to post a comment Login