Quinta ola de contagios por Covid-19 en México, podría cuadruplicar los contagios en el séptimo mes del año

Puerto Vallarta rebasa los 2 mil contagios de Covid-19 en Julio

El doctor Jaime Álvarez dijo que en la primera semana de julio el número de contagios de coronavirus en Puerto Vallarta superó los 441 contagios, situación que no se presentaba desde hace varios meses, y lamentablemente la quinta ola generó un aumento significativo en el número de ciudadanos contagiados. con el virus SARVS-COV2, el octavo director regional de salud de la Secretaría de Salud de Jalisco.

El galeno detalló que hasta el momento se han acumulado 32 mil 681 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia desde hace dos años, indicó que afortunadamente en este momento se tiene la variante Ómicron, cepa contagiosa, la cual ha ido presentando cambios, misma que no ha generado aumento de hospitalizaciones o fallecimientos en la costa norte de Jalisco.

Álvarez Zayas detalló que el mes pasado de junio Puerto Vallarta cerró con 770 casos de Covid-19 entre la población, donde este mes, hasta el octavo día del presente mes de julio, se han acumulado 507 contagios, situación que podría rebasar los 2 mil contagios de acuerdo a las estadísticas de la primera semana de julio.

El Director de la Octava Región Sanitaria, dijo que gracias a las jornadas de vacunación no se ha tenido un aumento de hospitalizaciones en la región, resaltó que la Secretaría de Salud de Jalisco reportó esta semana más de 1 mil 179 casos positivos y 7 fallecimientos en sólo 24 horas.

El funcionario estatal pide a los ciudadanos y turistas continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, mismo que puede evitar hasta un 90 por ciento la probabilidad de contagio por Covid-19, además de guardar la sana distancia, lavado de manos frecuente, así como el uso de gel antibacterial.

Con respecto a la “Viruela Símica” indicó que actualmente se tienen confirmados siete casos en total en Puerto Vallarta, principalmente con personas que tuvieron contacto con extranjeros, descartó que los últimos contagios, tengan algo que ver con el primer caso detectado el pasado 04 de junio con el extranjero que acudió a la fiesta del Club de Playa “Mantamar” en la zona romántica de Puerto Vallarta.

You must be logged in to post a comment Login