México celebramos el día del árbol cada segundo jueves del mes de Julio

Vallarta celebra Día del Árbol con reforestación

El fraccionamiento Aurora fue posible gracias al gobierno de la ciudad de Puerto Vallarta, grupos ambientalistas y de la sociedad civil y el grupo panteras negras, y se sembraron especies endémicas y plantas ornamentales para darle vida y color a las calles.

El subdirector de medio ambiente Ricardo Cerezo Ortiz, con motivo de este evento, ponderó el servicio ambiental que genera plantar más árboles lo que se garantiza el cuidado del medio ambiente y de las especies existentes en la región.

Señaló que Puerto Vallarta cuenta con una flora y fauna muy variada y complejas del mundo debido a que el territorio este situado en zona templada tropical.

Esta calidad de flora es un reflejo de la calidad de clima y suelo generada por la rica topografía y su compleja topografía que alberga mas de mas de 163 familias, ochocientos veintitrés géneros y 46 especies vegetales.

Con respecto al conocimiento de la vegetación señalo que, en Puerto Vallarta, se cuenta con doscientas ochenta y dos especies con dominancia del componente herbáceo con ciento diecisiete especies.

La regidora Sara Mosqueda fue más allá de la celebración en México, ya que este día se conmemoran los pulmones del planeta tierra para preservar la vida de todos los que la habitamos.

Recordó en México celebramos el día del árbol cada segundo jueves del mes de Julio y este es ese día, y por este motivo estamos a punto de arrancar esta jornada de reforestación acción con la que se busca una ventaja en contra de aquellas acciones que buscan dañar nuestro entorno natural.

Señaló que vivir en puerto Vallarta en vivir en el paraíso pero que no debemos confiarnos al crecimiento urbano que siempre viene acompañado de deforestación, a continuación se plantó el primer árbol al que seguirían otros más en las zonas verdes de este fraccionamiento.

You must be logged in to post a comment Login