La SSJ adelantó que estarán habilitadas nuevas citas en la plataforma estatal para los pequeños que aún no cuentan con su vacuna

Vacunación anticovid para menores en 70 municipios de Jalisco

Actualmente, la única jornada activa de vacunación covid-19 en Jalisco es para niños de 5 a 11 años. La Secretaría de Salud (SSJ) anunció que tras la llegada de un nuevo lote de vacuna de Pfizer en lanzamiento infantil, se continuará con la vacunación en campo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y habrá más de 70 ciudades del interior. , incluidas las capitales en las que se pueden vacunar

Documentación requerida

Para esta jornada no se requiere hacer cita, solo acudir con los siguientes documentos:

  • -Registro de vacunación federal impreso
  • -CURP del menor de edad
  • -Identificación del adulto que acompaña

Las sedes disponibles donde se está vacunando a los niños y niñas son: Auditorio Benito Juárez, CODE de paradero y a partir del 20 de julio se suma CAT Tlajomulco. Es importante recordar que deben llevar cubrebocas para poder ingresar a las instalaciones y ser inmunizados, pues de no ser así se les niega el ingreso.

La SSJ adelantó que estarán habilitadas nuevas citas en la plataforma estatal para los pequeños que aún no cuentan con su vacuna y que son residentes del área metropolitana de Guadalajara. Mientras que la vacunación para la población en general será hasta nuevo aviso, por lo que se pide estar pendientes de sus cuentas oficiales.

Aunque hace unos meses se tuvieron habilitados hospitales privados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de momento no cuentan con estas vacunas disponibles en sus clínicas, pero de requerirse el apoyo de la SSJ se sumarían nuevamente y lo harán del conocimiento.

You must be logged in to post a comment Login