Se trata de una Iniciativa de ley que pretende reformar el artículo 29 y el 232 Bis.

Impulsan cadena perpetua para feminicidas en Jalisco

Para que cualquier hombre se lo piense dos veces antes de hacerle daño a una mujer, la diputada local Morena Yussara Canales presentará una iniciativa de cadena perpetua para los feminicidios para que no vuelva a ocurrir y nunca salga de la cárcel.

Prisión vitalicia para los feminicidas porque creo que de esa manera se la van a poder pensar un poquito más al momento de querer cometer un crimen, es indignante lo que está pasando, es indignante lo que le acaba de pasar a Luz, entonces necesitamos tomar acciones fuertes y contundentes ante este tipo de crimen.

Se trata de una Iniciativa de ley que pretende reformar el artículo 29 y el 232 Bis.

El objetivo es crear la figura de prisión vitalicia (art29) y sancionar con prisión vitalicia a los feminicidas (art 232 bis).

La legisladora explicó que no se trataría de una pena inusitada,  toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado en tres ocasiones.

Recordó que Jalisco culminó el 2021 como la tercera entidad con más feminicidios en el país, actualmente ocupa el octavo lugar empatado con Chiapas y lo superan entidades con mayor número de densidad poblacional como el estado de México (Primer lugar en feminicidios y que ha sentenciado a tres feminicidas con pena de prisión vitalicia).

You must be logged in to post a comment Login