La Secretaría de salud está en permanente seguimiento de los 38 casos que aún están en espera de la confirmación de los análisis necesarios. 

Cuatro nuevos casos de viruela símica en Jalisco, suman 22 en total

Al cierre de esta semana, el Ministerio de Salud confirmó 4 nuevos casos de viruela del simio, elevando el total de casos de viruela del simio a 22, y se están analizando 38 casos, por lo que la unidad hace un llamado a la prevención.

“Tenemos ya 22 casos en Jalisco es importante decir que la clave de para evitar más contagios es hablar de la prevención de los factores de riesgo y hay que evitar entrar en contacto directo con estas persona”, dijo el titular de la dependencia, Fernando Petersen.
El secretario de Salud mencionó algunas medidas que se pueden tomar para evitar más contagios de la viruela del mono, sobre todo para la gente que está en destinos turísticos de la costa.
“Contacto directo, no significa estarlo tocando también la superficie que tocan esas personas es decir las vesículas en la activo Cómo pueden ser ropa Cómo pueden ser toallas y eso es importante decirlo porque estamos en época de vacaciones hay mucha gente que está en lugares de playa donde las toallas son importantes y hay que tener mucho cuidado en ese sentido”, detalló.
De los casos detectados, ninguno es de gravedad, señaló la dependencia de Salud. “No hay hospitalizados y no hay defunciones los cuatro pacientes nuevos son todos hombres y se encuentran entre las edades de 25 y 40 años y tenido un cuadro similar a los previos un cuadro que está con fiebre erupciones cutáneas y todo se encuentran estables y en su casa”, detalló.
En el estado de Jalisco los principales lugares donde hay los casos de la viruela del mono son Puerto Vallarta y Guadalajara, sin precisar las cantidades.
La Secretaría de salud está en permanente seguimiento de los 38 casos que aún están en espera de la confirmación de los análisis necesarios.

You must be logged in to post a comment Login