El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer , explica que la entrega de las ayudas abarca diferentes áreas

Jalisco entrega apoyos de 63mdp a organizaciones benéficas

Organizaciones de la sociedad civil han recibido un apoyo de 63 millones de pesos del gobierno de Jalisco para continuar con su labor a favor de los sectores vulnerables.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer , explica que la entrega de las ayudas abarca diferentes áreas y que la forma de entrega de las ayudas es el resultado de una evaluación integral.

“Hoy estamos reunidos aquí organismos de la ciudad civil que tienen que ver con niñas, niños y adolescentes, con adultos mayores, con temas ecológicos, con temas de cáncer infantil, con temas de adultos mayores, de personas con discapacidad entre otras, ustedes fueron evaluados por ustedes mismos y por una mesa de especialistas para saber a dónde se iba el dinero, es decir hoy nada tuvimos que ver nosotros, el gobierno en la estructura, es decir transparencia al 100 por ciento”, expuso el funcionario.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que en el arranque de su administración se tuvieron que hacer ajustes importantes para poder mejorar el tema de la asistencia social, ya que algunos organismos lamentablemente se encontraban plagados de corrupción y sin poder atender las necesidades que exigía la sociedad.

Detalló que a lo largo de estos meses se han concretado alianzas importantes para brindar mayor certeza a la entrega de apoyos.

“Entonces vinieron decisiones porque lo primero que hicimos fue poner sobre la mesa el terminar con una institución que se hizo en un momento histórico distinto con muchos propósitos de manera acertada pero que también en el camino se fue extrañando y cuando se desapareció el IJAS muchos dijeron se va a desmantelar el sistema, y lo que hicimos fue completamente lo contrario”, dijo el mandatario.

La intención es con el apoyo se vaya a mejorar su operación y que esto se vea reflejado en la labor que realizan.

You must be logged in to post a comment Login