El sector restaurantero anunció la campaña “Aquí Estás Segura”

Empresarios y autoridades mejorarán la seguridad de Vallarta

Eloy Girón Alcuria, director de seguridad ciudadana de Puerto Vallarta, dijo que ha venido realizando reuniones con el sector empresarial de la ciudad para escuchar sus inquietudes y promover estrategias de alianza, como el Programa Botón de Pánico.

Debido a que hace un par de semanas llegó a este cargo, el comisario señaló que el programa que implementarán será de coordinación no solo con los empresarios del área turística, sino que también con las tiendas de conveniencia.

“El tema aquí es de coordinación y llevar estos esfuerzos; aparte con la inclusión de las nuevas 30 patrullas habrá una mejor perspectiva y mejor desempeño de la policía ya que las patrullas son herramientas para el mejor desempeño laboral de nuestros elementos para atender las denuncias”.

Indicó que el sector empresarial es muy importante para este destino, por lo que reiteró que es crucial trabajar en conjunto, ya que entre mayor seguridad, crece la percepción del turista; además de que define claramente las estrategias que se deben de implementar.

“Nos hemos reunido para tratar esos temas y lo que podemos comentar es que, el que se está llevando a cabo y afinando detalles, es el botón de pánico que, en coordinación con la comisaría y con todos esos entes vamos a desprender y así llevar un mejor control y respuesta por parte de la policía”.

Cabe recordar que hace un par de meses, el sector restaurantero anunció la campaña “Aquí Estás Segura”, la cual consiste en que la industria de esta ciudad se convierta en un espacio para resguardar a cualquier mujer en peligro; es por ello que, estos tendrán botones de pánico y será una medida discreta para llamar al 911 y en minutos llegarán elementos de seguridad pública.

You must be logged in to post a comment Login