Dos huéspedes trataron de reanimar al menor; lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano

Muere niño ahogado en alberca de hotel de La Marina

La tarde de este lunes, un niño de cuatro años se ahogó en una piscina del Hotel La Marina de Puerto Vallarta. Dos de los invitados, ambos médicos, intentaron reanimarlo, ya que los paramédicos tardaron en entrar porque la seguridad privada no los dejó acceder hasta unos minutos después.

Alrededor de las 14:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte vía el número de emergencias 911 de un menor de edad ahogado en un hotel en el cruce de avenida Paseo de la Marina y la calle Vela.

Oficiales ingresaron al hotel luego de que hablaran con el gerente de seguridad. Ahí se entrevistaron con la madre del menor de cuatro años, ambos de Guadalajara, y detalló que había perdido de vista a su hijo en el área de alberca.

Otro huésped de 39 años, originario de Aguascalientes, lo encontró en el interior de la alberca ahogado, lo extrajo y otros dos huéspedes comenzaron a realizar acciones de reanimación; poco después se les unió la doctora de las instalaciones.

A las 14:24 horas, la doctora del hotel confirmó el deceso. Éste fue notificado el agente del Ministerio Público; posteriormente llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes levantaron el cuerpo del infante para llevarlo a la morgue regional para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

You must be logged in to post a comment Login