En total se invertirán siete mil millones de pesos en toda la terminal aérea, de los cuales cuatro mil 400 serán para la segunda terminal

Inicia construcción de segunda terminal en aeropuerto de Puerto Vallarta

Con una inversión de 4,400 millones de pesos, este lunes inició la construcción de la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

La presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Diez Barroso, explicó que en toda la terminal se invertirán 7 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil pesos se destinarán a la segunda terminal.

“Creemos muchísimo en la infraestructura aeroportuaria de primer mundo y estamos apoyando a México en todos estos temas de infraestructura, metiéndole mucho dinero a los aeropuertos, siempre pensando en la sustentabilidad, en el ahorro de energía, en el cuidado del agua”, dijo.

La nueva terminal será la primera en Latinoamérica que cuente con los estándares para certificarse como NET Zero, es decir, encaminado a reducir a cero las emisiones de carbono.

Actualmente, del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta parten 13 rutas nacionales y 40 internacionales que son muestra de un crecimiento constante en la conexión

“Este destino turístico ha salido fortalecido de la crisis y con grandes perspectivas de crecimiento. Muestra de ello, durante este verano se recibieron más pasajeros que antes de la pandemia, tan solo durante el mes de julio de 2022 se atendieron alrededor de 560 mil usuarios, lo que representa un crecimiento de 40% respecto al 2019”, compartió Laura Diez Barroso, presidenta del GAP.

La inversión destinada al Plan Puerto Vallarta 2020-2024 es de siete mil MDP y representará una mejora en los espacios del Aeropuerto, en especial para los filtros de seguridad que aumentarán su capacidad un 125%, así como los puntos de inspección de equipaje documentado, que se duplicarán.

Por su parte, el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, destacó que esta nueva infraestructura atenderá la demanda estimada en el puerto de Jalisco.

“El Grupo Aeroportuario del Pacífico está comprometido con brindar la mejor experiencia de viaje al pasajero, para ello incrementaremos los espacios. La terminal 2 tendrá una superficie de más de 62,000 metros cuadrados lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios. Asimismo, se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento”.

You must be logged in to post a comment Login