“Estos son aspectos que generan confianza y lealtad en los viajeros, lo que incrementa las cifras de turistas repetitivos”

Vallarta y Riviera Nayarit entre los destinos favoritos para el turismo

Reportes de la industria hotelera y aerolíneas nacionales e internacionales hacen de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit los destinos vacacionales más populares en las próximas semanas y hasta el próximo invierno.

El empresario hotelero, Marcelo Alcaraz González, compartió su optimismo respecto a la tendencia para el invierno 2022-2023, ya que a lo largo del año se ha mantenido la ocupación sostenida tanto en los vuelos que llegan como en los hoteles con viajeros que no habían vacacionado en casi dos años.

Destacó que esta región tiene varias fortalezas que son muy valoradas por los visitantes de Estados Unidos y Canadá.

“Puerto Vallarta es muy apreciado por su ubicación a pocas horas de vuelo de sus mercados, los atractivos naturales, la variedad de opciones de hospedaje y alimentación, la seguridad y la hospitalidad”.

Es natural, dijo el hotelero, que se presente un descenso en la ocupación durante los meses de septiembre y octubre, pero a partir de noviembre se espera la llegada de los primeros viajeros invernales.

Además, subrayó la importancia de la hospitalidad, la calidad de lo que se ofrece en cuanto a hospedaje y la responsabilidad en el servicio.

“Estos son aspectos que generan confianza y lealtad en los viajeros, lo que incrementa las cifras de turistas repetitivos”.

Marcelo Alcaraz también señaló que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno contribuyan a mantener la tendencia positiva en la ocupación e impulsen la llegada de turistas.

De manera que al Ayuntamiento le compete el mantenimiento del centro y la zona turística, al estado impulsar la promoción turística y al gobierno federal mejorar la imagen del país.

Asimismo, agregó, hay obras viales que ya son urgentes, como el puente Federación, pues con las obras en el puente Ameca se hizo patente la necesidad de esa tercera vialidad entre Jalisco y Nayarit, ya que el tráfico es cada día más intenso.

You must be logged in to post a comment Login