El gobernador no ha brindado mayores detalles de la visita pero se prevé que llegué el sábado.

Alfaro confirma la visita de AMLO a Jalisco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará este fin de semana a Jalisco junto al gobernador Enrique Alfaro, quien presentará una nueva iniciativa dirigida a los pueblos indígenas.

Según Alfaro, quiere discutir con AMLO los temas más importantes de Jalisco, entre ellos la “el abasto de la ciudad” y el programa de justicia para la población indígena.

Además de esto, el gobernador no ha brindado mayores detalles de la visita de AMLO al estado, sin embargo, se prevé que el presidente esté en la ciudad el sábado 10 y el domingo 11.

Tras el video publicado por el rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva, donde invita al gobierno de Jalisco a dialogar para resolver de manera definitiva el tema del presupuesto que sería destinado para el Museo de Ciencias Ambientales, Enrique Alfaro respondió con una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria y a las y a los jaliscienses.

“Como lo he expresado siempre, yo llevo a la Universidad de Guadalajara en mi corazón desde que nací, porque mi padre y madre así me lo enseñaron. En sus aulas estudié, hice mis mejores amigos y aprendí sus principios fundamentales y sus valores como institución pública”, mencionó el gobernador.

En el texto refirió que él también ha luchado por una Universidad libre y que además cumpla su función sustantiva respondiendo “única y exclusivamente al interés del pueblo de Jalisco”.

“Me cuesta trabajo creer en la voluntad de diálogo que expresa el Rector cuando en las últimas tres ocasiones en que hemos arrancado obras en beneficio de la comunidad universitaria, el grupo que controla a la Universidad ha buscado provocar y generar enfrentamientos. Cuesta creer en la voluntad de un diálogo institucional serio cuando se usan mentiras y engaños cotidianamente que sólo abonan al conflicto”.

Además reiteró que “el gobierno de Jalisco siempre estará abierto al diálogo en beneficio de la Universidad y de los universitarios”.

You must be logged in to post a comment Login