El presidente de la ciudad, Luis Alberto Michel Rodríguez, entregó su primer mensaje de gobierno el viernes por la noche en un centro de convenciones internacional que estaba repleto a pesar de tener horas de retraso. Los organizadores estiman unos 5.000 participantes, entre empresarios, funcionarios, ejidatarios, autoridades civiles y militares y muchos de la comunidad; algunos de ellos fueron transportados en camiones especiales.
El alcalde destacó que a pesar de los problemas y deudas por 862 millones de pesos heredados por pasadas administraciones, a un año de iniciar su gestión, se ven resultados, así como la transformación de Puerto Vallarta y el combate a la corrupción.
La sesión solemne de Ayuntamiento contó con asistencia de 13 munícipes y no asistió la bancada del Partido Verde, pero justifican las faltas de los regidores: Luis Munguía, Carla Castro y Francisco Sánchez. En representación del gobernador del Estado, llegó el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Miguel Zamora Bueno; por parte del poder legislativo, diputado Óscar Vásquez Llamas y Yadira García Saracco, del Poder Judicial.
“Hoy, estamos dando cuenta de que podemos transformar la realidad, estamos dando muestra que podemos combatir la desigualdad y hoy estamos generando una nueva ola de esperanza”, destacó Michel.
Durante su discurso constantemente fue interrumpido por aplausos, llevándose una gran ovación cuando agradeció a su esposa María de Jesús López por su trabajo de asistencia social.
Enumeró los logros alcanzados en seguridad, tema en el que se recibieron tan sólo 20 vehículos y en mal estado para cuidar de todo el municipio, por lo que de manera inmediata, se buscó dotar a la corporación con 30 patrullas nuevas y 40 motopatrullas totalmente equipadas; todas ellas adquiridas a un menor costo que las que fueron arrendadas durante la administración 2012-2015.
En su rendición de cuentas destacó que se reforzaron los programas de apoyo a la población, como el de mochilas y uniformes, que llegará a más de 19 mil alumnos de nivel básico, además del seguro escolar contra accidentes que protege a 52 mil estudiantes y sus maestros
Destacó que el brindar servicios públicos de calidad, fue otra de las acciones emprendidas en este primer año, un área que se recibió en el abandono, sin camiones recolectores de basura funcionales, un servicio de limpieza en playas con un alto costo pues se pagaban 7 millones de pesos anuales a una empresa, y sin el mantenimiento correspondiente en luminarias y espacios públicos; algo que quedó en el pasado pues hoy se ven acciones en todas las colonias del municipio.
En materia económica y turística, señaló que se priorizó la promoción del destino a nivel nacional e internacional, lo que permitió superar las cifras de ocupación y llegada de visitantes que se registraban antes de la pandemia.
Se mejoró además la infraestructura de los servicios de agua, drenaje y alcantarillado con 54 obras de SEAPAL Vallarta y una inversión de 300 millones de pesos; y a través de Obras Públicas, se realizó un programa de mantenimiento en calles de más de 50 colonias, se atendieron zonas que durante años estuvieron olvidadas, como el dren pluvial de Las Juntas, con el que se evitarán las inundaciones que por 40 años han padecido los habitantes de esta delegación, entre otras.
Al final. el alcalde brindó un agradecimiento especial a Dios, sus padres, hermanos, sus hijos y nietos, por ser su principal fortaleza e inspiración para seguir adelante con este gran proyecto, pero en especial a su esposa, a quien le dedicó un mensaje:
“A mi esposa María de Jesús, por su apoyo incondicional, por ese enorme amor que comparte con tantas familias vallartenses, una mujer sorprendente e inquebrantable. Gracias Chuyita por no soltarme de tu mano, juntos seguiremos trabajando para seguir haciendo historia y apoyando desde luego a la gente que más necesita”. mencionó.
Cerró su mensaje exhortando a la población, estudiantes, empresarios, autoridades y padres de familia, a que cada quien desde su trinchera escriban la nueva historia de la transformación de Puerto Vallarta:
“Hoy vemos los proyectos de este primer año de gobierno que ha sido el inicio de grandes esfuerzos conjuntos y acciones realizadas. Hoy, estamos dando cuenta de que podemos transformar la realidad, estamos dando muestra que podemos combatir la desigualdad y hoy estamos generando una nueva ola de esperanza. Reitero mi palabra de que seguiremos haciendo el mejor de los esfuerzos para cumplir con la confianza que ustedes me han depositado”, ponderó.
Posteriormente, mientras recibía felicitaciones y se tomaba fotografías, entrevistado por CPS Noticias destacó como su mayor logro que no sucumbieron ante las adversidades que les dejó la anterior administración, así como el descuido en que se recibieron la mayoría de las áreas del Ayuntamiento:
“Me siento muy contento, estamos avanzando pese a que recibimos una situación…el Ayuntamiento tiene muchos problemas, es un ente de servicios y para darlos se requiere de vehículos, se requiere de pagar a los empleados que desempeñan alguna actividad, me siento muy satisfecho porque estamos trabajando bien”, finalizó Michel Rodríguez
You must be logged in to post a comment Login