Los oficiales les comentaron a los bañistas que sí decidían ingresar al mar era hacerlo con bastante cuidado para evitar algún problema

‘Orlene’ pasa por Puerto Vallarta sin dejar afectaciones

El huracán Orlene tocó tierra en el estado de Jalisco, pero no afectó a Puerto Vallarta. En la costa este lunes por la mañana, agentes de Bandera Roja y de Bomberos y Protección Civil del Estado estuvieron en la playa para ofrecer algunos consejos a paseantes y turistas.

Los oficiales les comentaron a los bañistas que sí decidían ingresar al mar era hacerlo con bastante cuidado para evitar algún problema o en su defecto los guiaban a otras playas que estaban menos picadas.

Sin embargo, en la playa principal que está a un costado del malecón, se apareció a varios turistas nadando en familia, paseando en la arena e inclusive a algunos pescando.

El gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez publicó en sus redes sociales “Atención: luego de que el huracán #Orlene se alejó de Jalisco, a partir de mañana, 4 de octubre, se reanudan clases tanto de educación básica del estado como en los planteles de la UdeG que, por prevención, habían sido suspendidas en 12 municipios. Seguimos atentos e informando”.

La unidad de Protección Civil y Bomberos Estatal informó que solamente se presentaron pequeñas afectaciones a causa de las lluvias, en unos tramos carreteros.

  • Carretera Villa Purificación – Chamela Km. 55, circulación parcial
  • Carretera Federal 80 Km. 243
  • Carretera Federal 200 Km. 33
  • Cerradas en ambos sentidos

Fuera de ello el municipio de Puerto Vallarta no presentó afectación alguna por el paso del fenómeno natural ‘Orlene’.

Al medio día se volvió a reanudar la circulación marítima de embarcaciones en el puerto de Jalisco.

You must be logged in to post a comment Login