A pesar de que ‘Checo’ Pérez fue calificado con 9.4, el mexicano no logró escalar posicione en los Power Rankings de la temporada

Checo Pérez ocupa el primer lugar del Ranking de pilotos de la F1

La Fórmula 1 colocó en el primer lugar de sus Power Rankings a Sergio Pérez luego de su triunfo en el Gran Premio de Singapur con calificación de 9.4 con lo que se mantiene dentro del top 10 en la clasificación general de la temporada de los jueces expertos que analizan cada carrera de la máxima categoría del automovilismo.

A pesar de que el tapatío quedó en el primer lugar en el Circuito Urbano Marina Bay, donde dominó la carrera de principio a fin, el texto en el portal oficial de la Fórmula 1, consideran que no le pueden dar el 10 a‘Checo’ Pérez debido a que quedó en segundo lugar en la clasificación del sábado, además de que fue sancionado por cinco segundos al finalizar el Gran Premio.

“Sergio Pérez apenas dio un paso en falso en su defensa del liderato contra Charles Leclerc, con el piloto mexicano dominando condiciones muy difíciles para lo que él y su jefe de equipo, Christian Horner, consideran la mejor victoria de su carrera. Sin embargo, la calificación no fue perfecta para Pérez, ya que terminó segundo en la parrilla detrás de Leclerc, y recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por esa infracción del Safety Car”, se lee en el sitio.

El podio de los Power Rankings lo complementa Lando Norris, piloto de McLaren, que terminó la carrera en la cuarta posición, pero fue evaluado con 9.2, mientras que en el tercer peldaño aparece Charles Leclerc de Ferrari con 8.2, quien culminó en el segundo sitio en el Gran Premio de Singapur.

Destaca que dentro de los 10 primeros lugares de los Power Rankings no aparece Max Verstappen, quien vivió una carrera complicada el pasado domingo en la que terminó en la séptima posición y se acercó al campeonato de la temporada 2022.

A pesar de que ‘Checo’ Pérez fue calificado con 9.4, el mexicano no logró escalar posicione en los Power Rankings de la temporada, donde aparece en el octavo lugar con un promedio de 7.3, pero se puso a una décima de Carlos Sainz, piloto de Ferreri que es séptimo con 7.4.

 

You must be logged in to post a comment Login